SMV-MOVIL
Andina

Perú asumirá presidencia pro tempore de la Alianza del Pacífico este año


ANDINA/Prensa Presidencia

ANDINA/Prensa Presidencia

13:24 | Lima, mar. 6.

El Perú asumirá la presidencia pro tempore de la Alianza del Pacífico, tras la reunión que se realizará este año en México, informó hoy el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Al término de la cumbre virtual sostenida con sus pares de Chile, Colombia y México, el primer mandatario remarcó que asumir la presidencia pro tempore en este momento resulta importante considerando que la alianza se encuentra en pleno crecimiento.

Hay nuevos países que van a ser miembros asociados, entre ellos Australia, Nueva Zelanda, Singapur, Canadá y ahora se nos traído el interés de Corea del Sur de asociarse a este grupo también”, declaró en TV Perú.

El jefe del Estado resaltó que en la reunión virtual se abordó el plan de la alianza hacia el año 2030, así como la promoción del desarrollo sostenible, el comercio entre todos y el bienestar de los países miembros y sus pueblos.

La Alianza del Pacífico nació como una iniciativa económica y de desarrollo y se ha convertido en el eje de una nueva forma de hacer negocios en el continente.

Se trata de un mecanismo de articulación política, económica, de cooperación e integración que busca encontrar un espacio para impulsar un mayor crecimiento y mayor competitividad de las cuatro economías que la integran.

De manera anual, la Alianza del Pacífico rota entre sus miembros la presidencia pro tempore. 

En julio de 2016, Chile recibió de manos de Perú la presidencia pro tempore; en 2017 la asumió Colombia.

Esta mañana, los presidentes de Chile, Colombia, México y Perú participaron en una cumbre virtual para revisar los principales avances en torno a la proyección de la Alianza del Pacífico con una visión estratégica al año 2030.

(FIN) VVS/CCR

Más en Andina:



Publicado: 6/3/2018