17:13 | Puerto Maldonado, mar. 22.
En el Día Mundial del Agua, que se celebra hoy, el gobernador regional (e) de Madre de Dios, Jefferson Gonzales Enoki, puso en marcha el programa Agua para mi Pueblo, que se hace realidad producto del trabajo articulado entre diferentes actores institucionales.
El inicio de este programa se dio con la inauguración del sistema de agua potable en el centro poblado Alegría del distrito de Las Piedras, provincia de Tambopata, que beneficia a más de 4,000 pobladores de esta zona alejada.
Agua para mi Pueblo tiene como principal objetivo cerrar brechas de agua y saneamiento en la región, fundamentalmente en los centros poblados y lugares periféricos, resaltando que los pobladores de Alegría, después de más de 20 años, cuentan por fin con agua apta para el consumo humano.
Mencionó que el proyecto “Reposición e implementación del sistema de agua potable” considera la perforación de dos pozos tubulares de 64 y 58 metros de profundidad, además cuenta con la instalación e implementación de dos electrobombas sumergibles de 5HP y mantenimiento de todo el sistema.
Gonzales Enoki agregó que en julio próximo se instalará un tercer pozo tubular en la zona alta del referido centro poblado, con el propósito de garantizar que el 100 % de los ciudadanos consuman agua tratada y, así, disminuir los índices de enfermedades diarreicas agudas (EDA), desnutrición crónica, anemia, parasitosis, enfermedades de la piel, entre otros.
Más adelante, resaltó el trabajo articulado de la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Goremad, la municipalidad distrital de Las Piedras y la Junta Administradora de Servicio y Saneamiento (JASS) de Alegría, que hicieron que este proyecto tan anhelado se haga realidad.
Los ciudadanos mostraron su agradecimiento a la autoridad por el apoyo de mejorar la calidad de agua en este sector.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC/JOT
JRA
Publicado: 22/3/2022