El izamiento del Pabellón Nacional estuvo a cargo de las señoras Erika Espejo Jara Almonte viud de Málaga y Dora Hidalgo de Navea, miembros de la sociedad patriótica.
La ceremonia fue organizada por la Benemérita Sociedad de Auxilios Mutuos de Señoras de Tacna y contó con la presencia de tropas de las Fuerzas Armadas, así como delegaciones de distintos colegios tacneños.
Tras la paraliturgia de acción de gracias a cargo de monseñor Marco Antonio Cortez Lara, obispo de la diócesis de Tacna y Moquegua, se dio fin a la ceremonia protocolar para preparar la procesión de la Bandera.
La procesión de la Bandera se desplazará por la calle Alto Lima, la avenida San Martín y el Paseo Cívico, en medio de un gran patriotismo, en la que muchas personas desde los altos de sus viviendas o sus balcones lanzan pétalos de rosas al paso de emblema patrio.
De acuerdo a la programación al culminar la procesión en el Paseo Cívico se izará el Pabellón Nacional, para luego proceder al desfile cívico militar.
Posteriormente, en el teatro municipal se desarrollará la ceremonia de la firma del acta de entrega de Tacna a Perú.
Luego, el municipio provincial tendrá a su cargo la sesión solemne por aniversario.
A las 18:00 horas, en el teatro municipal se realizará el concierto de gala con la participación de la banda sinfónica del colegio militar Francisco Bolognesi, de Arequipa.
(FIN) JCB
GRM
Más en Andina: