18:02 | Chimbote, feb. 16.
La erosión pluvial, causada por precipitaciones intensas, produjo daños a cultivos en la localidad de Quishuar ubicada en el distrito de Lucma, provincia de Mariscal Luzuriaga, en la sierra de la región Áncash.
Hasta el momento no se han reportado daños a la vida ni la salud de las personas a causa de esta emergencia; no obstante, los cultivos afectados, son medios de subsistencia de los pobladores.
De acuerdo con el reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash, la erosión produjo daños en los cultivos de oca, haba y hortalizas en más de 50 metros cuadrados, perteneciente a tres familias.
Personal de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la municipalidad distrital de Lucma acudirá al lugar del evento para hacer la evaluación de daños y análisis de necesidades (EDAN) a las familias afectadas en sus medios de vida.
Además, se informó que gestionará bienes de ayuda humanitaria (herramientas), para realizar el encauzamiento de drenes para aguas subterráneas y pluviales.
El COER Áncash continúa monitoreando la emergencia.
Más en Andina:
(FIN) GHD/JOT
JRA
Publicado: 16/2/2022