Cofide, el Banco de Desarrollo del Perú, indicó que el fideicomiso que administra denominado Infogas, ha permitido hasta la fecha el desembolso de más de 121,000 créditos, destinados a la compra o conversión de vehículos a gas natural por un monto mayor a 3,000 millones de soles.
Cofide refirió que promueve desde hace 10 años el uso de Gas Natural Vehicular (GNV) en beneficio de la economía de miles de usuarios y de la salud ambiental del país.
Explicó que este fideicomiso administra también el Sistema de Control de Carga de Gas Natural Vehicular, que gestiona la información generada por todos los participantes de la cadena comercial del GNV, desde usuarios vehiculares, proveedores de equipos de conversión y autos nuevos, estaciones de GNV y demás agentes involucrados.
“De esta manera, se les brinda seguridad en el proceso de carga de GNV y se facilita que los usuarios financien la conversión o adquisición de vehículos nuevos a GNV gracias a un dispositivo de control electrónico que permite gestionar el financiamiento concedido por las entidades del sistema financiero”, precisó.
Más beneficios a los usuarios de GNV
Con el fin de seguir apoyando en el mejoramiento del parque automotriz nacional, Cofide ha suscrito un convenio de cooperación interinstitucional con Affinity Latam Solutions S.A.C., que incentiva el uso del GNV mediante la creación de uno o más programas financieros que trasladarán más beneficios a los usuarios de las unidades particulares o de taxis.
Para ello, en las semanas siguientes, esta empresa suscribirá los primeros convenios con instituciones financieras para dar inicio a la nueva propuesta.
Más en Andina:
(FIN) NDP / MDV
Publicado: 13/12/2021