La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) inauguró, de manera oficial, la primera oficina de información al turista IPerú en la región Junín con el objetivo de orientar y asistir a los viajeros peruanos y extranjeros.
“IPerú es un servicio gratuito de Promperú que nació hace más de 20 años con el objetivo primordial de atender las demandas de información de los turistas antes, durante y después de sus viajes”, señaló la presidenta de Promperú, Amora Carbajal.
“A la fecha, ya son más de 44 oficinas y centros de atención al turista y se proyecta la inauguración de dos nuevos puntos de atención en los próximos meses.”, indicó la funcionaria.
El servicio integral de IPerú permite brindar información oficial sobre los atractivos, rutas y destinos turísticos, y además cuenta con una amplia base de datos que posibilita contactar a los viajeros con prestadores de servicios turísticos formales, así como con las instituciones que forman parte de la Red de Protección al Turista (la Policía de Turismo, Ministerio de Comercio Exterior y Turismo o Mincetur, y el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual o Indecopi), ante eventuales incidentes, destacó Promperú.
IPerú Huancayo se encuentra en el Pasaje Mariscal Castilla 131 (San Carlos) y atenderá presencialmente de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas, precisó.
El servicio IPerú funciona durante las 24 horas a través de la central telefónica (01) 574-8000, el correo electrónico iperu@promperu.gob.pe y el WhatsApp (51) 944492314 (solo mensajes), añadió.
Durante la inauguración de la nueva oficina en Huancayo se contó con la presencia de representantes del sector turístico regional, empresarios turísticos y autoridades regionales, puntualizó Promperú.
Más en Andina:
(FIN) NDP/MMG
GRM
Publicado: 15/4/2022