Con el propósito de prevenir accidentes en la vía de la Costa Verde, la Municipalidad de Lima insta a los conductores a respetar los límites de velocidad establecidos en cada tramo del circuito de playas.
En el sentido de San Miguel hacia Chorrillos, el límite de velocidad es de 80 km/h desde la bajada Virú hasta la proximidad de la bajada Marbella y 60 km/h entre la bajada Marbella y la bajada Huaylas, a excepción de la zona de clubes, donde los vehículos no pueden sobrepasar los 40 km/h.
En sentido contrario, de Chorrillos hacia San Miguel, la velocidad máxima es de 60 km/h desde la bajada Huaylas hasta la proximidad de la bajada Marbella, salvo en la zona de curva y contracurva, a la altura de la bajada San Martín, donde la velocidad no debe exceder los 40 km/h.
Continuando la ruta, entre la bajada Marbella y la bajada Virú, la máxima velocidad permitida es 80 km/h.
A la fecha, la Policía Nacional del Perú ha impuesto 840 papeletas con la ayuda de cinemómetros, los cuales miden la velocidad en la que se desplazan los vehículos en esta vía.
La Municipalidad de Lima recuerda a los conductores que la multa para quienes superen los límites de velocidad permitidos es S/774 (M20). Asimismo, reitera que para evitar algún tipo de sanción es fundamental identificar la señalización vertical colocada a lo largo de la Costa Verde.
(FIN) NDP/RRC