Andina

Kuczynski seguirá al frente del MEF durante período de candidatura al BID

19:28 |

Lima, jun. 16 (ANDINA).- El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Pablo Kuczynski, descartó hoy dejar la cartera a su cargo durante el período que durará su candidatura a la presidencia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

   Lima, jun. 16 (ANDINA).- El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Pablo Kuczynski, descartó hoy dejar la cartera a su cargo durante el período que durará su candidatura a la presidencia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

   Dijo que en el caso que lo eligieran sí tendría que renunciar al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) pero, mientras tanto, aseguró que espera seguir trabajando al frente de esa cartera.

   “Luego de una posible elección de mi persona sí tendría que renunciar pero no sé cuando tendría que hacerlo, pero no hay conflicto entre ser ministro y ser candidato, por lo que podría quedarme hasta agosto o setiembre”, dijo.

   Sostuvo que si sale elegido tendría que dejar el MEF antes de asumir la presidencia del BID a fines de setiembre y explicó que el plazo para la inscripción de su candidatura vence el 17 de julio.

   “Hay muchos candidatos y si no salgo elegido mala pata pues, me dedicaré a otra cosa, y no descarto colaborar con algún partido de gobierno, aunque ya he hecho mi servicio en el MEF. Pero para mí es un honor que el presidente Toledo me haya nominado para este puesto”, observó.

   Kuczynski aclaró que él no se iría a un puesto en el BID con fines de lucro pues este organismo es una cooperativa de crédito de los países latinoamericanos.

   Resaltó que los mercados verían con gran agrado que el Perú tenga la presidencia del BID y mejoraría la perspectiva de colocación de deuda para reperfilar deuda antigua y más costosa con el Club de París.

   Indicó que su designación no implica que lo estén botando del gobierno, porque esto ya lo había conversado con el presidente Toledo anteayer (martes).

   Aseguró que no hubo ningún roce o alejamiento con el vicepresidente de la República, David Waisman, pues las cosas que aprobó como presidente en ejercicio las conversó con él.

   “No ha habido ningún alejamiento y nadie me está botando. El gobierno me apoya en esta candidatura y no es que me quiera sacar de mi carrera política, quizá tendría algún chance de llegar a la presidencia de la República, pero sería algo muy difícil pues hay gente que está muy por delante”, concluyó.

   (FIN) JJN/JPC


Publicado: 16/6/2005