Presidenta Boluarte: Lima será sede de la final de la Copa Libertadores 2025

ANDINA/Prensa Presidencia
La presidenta de la república, Dina Boluarte Zegarra, anunció esta tarde que la ciudad de Lima será la sede de la final de la Copa Libertadores, que se llevará a cabo el 29 de noviembre de este año.
Publicado: 28/4/2025
En una ceremonia en la sede de Palacio de Gobierno, manifestó que esto ratifica a nuestro país como uno de los destinos deportivos más atractivos del continente.
"Estamos con el señor Alejandro Domínguez presidente de la Conmebol para hacer un gran anuncio al Perú y al mundo. Lima será sede de la final de la Copa Libertadores Conmebol 2025. Este evento será el 29 de noviembre del presente año", indicó.
La mandataria recalcó que el gobierno peruano se comprometió a dar todas las garantías necesarias para el éxito de este evento continental, tal como lo hace con los Juegos Bolivarianos 2025.
"Agradecemos la confianza de la Conmebol por aceptar la postulación de nuestro país como anfitrión del evento más importante del deporte rey en las Américas", destacó.
De igual manera, invitó a todos los peruanos a vivir esta celebración con orgullo, responsabilidad y entusiasmo, además de demostrar una vez más que el Perú está a la altura de los grandes retos.
"Los esperamos en Lima el 29 de noviembre, todos son bienvenidos y están en su casa, como siempre, los atenderemos y los recibiremos con el cariño que los peruanos solemos dar. Bienvenida la Conmebol, bienvenida la Copa Libertadores", enfatizó.
(FIN) JCR
JRA
Más en Andina:
??Estas son las normas legales más importantes del lunes 28 de abril del 2025.??https://t.co/CBTUfULqGU pic.twitter.com/l66Qac54fP
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) April 28, 2025
Publicado: 28/4/2025
Las más leídas
-
¿Cómo logró Tacna convertirse en el destino favorito del turismo chileno?
-
Pastor Chiribaya: conoce al perro de origen peruano que logró reconocimiento internacional
-
Jorge Chávez: MTC restringe paso de camiones por av. Morales Duárez desde 12 de mayo
-
Beca 18: preseleccionados tienen hasta el 7 de mayo para inscribirse en el segundo momento
-
¡Cuidado con el cambio de clima! Minsa te ayuda a prevenir enfermedades respiratorias
-
Científicos descubren que el andar único del Caballo Peruano de Paso es herencia genética
-
Nuevo aeropuerto de Perú evitará doble control de pasajeros para ingresar a EE.UU. [video]
-
¿Visitas Lambayeque? Este domingo 4 de mayo habrá ingreso gratuito al Museo Tumbas Reales
-
¡A protegerse! Selva y sierra soportarán lluvias intensas el lunes 5 de mayo
-
Presidente del BCR viaja a Suiza para reunión de gobernadores de bancos centrales