Banner  Movil Sunat - App Bienvenido al Perú - 04.07 al 10.07
Andina

Presidente Castillo pide al Congreso dejar la confrontación y trabajar una agenda país

ANDINA/Prensa Presidencia

ANDINA/Prensa Presidencia

16:22 | Lima, may. 28.

El presidente Pedro Castillo hizo un llamado al Congreso de la República para dejar la confrontación con el Poder Ejecutivo y trabajar una agenda país que impulse el desarrollo agrario y del país en su conjunto.

"Desde acá convocar, dirigirme al Congreso de la República, que dejemos esta confrontación inútil, que dejemos este espacio que le hace mucho daño a nuestros hermanos agricultores, le hace mucho daño a la juventud, le hace mucho daño a los hermanos en todos los rincones del país", señaló durante la entrega de 180 toneladas de fertilizantes natural en Chancay. 

El jefe de Estado dijo estar dispuesto a conversar en Palacio de Gobierno o si fuera necesario en el Congreso a fin alcanzar la unidad para trabajar una agenda país que impulse el desarrollo del país. 

El mandatario llegó hasta el valle de Chancay-Huaral para entregar guano de las islas para la agricultura familiar 2022 como parte de la Segunda Reforma Agraria.


En el lugar ratificó la voluntad política del Gobierno para apoyar a la agricultura, por lo cual indicó, se destinarán 1,000 millones de soles para garantizar la adquisición de fertilizantes para todo el agro nacional. 

Además, el presidente Castillo hizo un llamado a los agricultores para impulsar no solo la Segunda Reforma Agraria, sino también para garantizar la seguridad alimentaria para toda la población. 

Resaltó que su Gobierno ha recuperado el guano de las isla para los agricultores nacionales, ya que este importante recurso que se produce en el país era llevado a otros lugares. 

El jefe de Estado mencionó también que tan importante como entregar fertilizante es abrir el mercado exterior para la producción de nuestro campesinado. 

En esa línea, señaló la disposición del Poder Ejecutivo para invertir en vías de comunicación que permitan la salida de los productos del campo. 


(FIN) RMCH 

Más en Andina



Publicado: 28/5/2022