Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10
Andina

Poder Ejecutivo destaca diversidad pluricultural y multilingüe

En el Día de las Lenguas Originarias

INTERNET/Medios

INTERNET/Medios

23:03 | Lima, may. 27.

Al conmemorarse hoy el Día de las Lenguas Originarias, la Presidencia de la República destacó que al fomentar su preservación y difusión aseguramos que perduren por siempre en las comunidades y próximas generaciones.

"Somos un país con una diversidad pluricultural y multilingüe. Al fomentar la preservación y difusión de nuestras lenguas originarias, aseguramos que perduren por siempre en las comunidades y próximas generaciones", señaló en su cuenta oficial de Twitter.

Las lenguas originarias son todas aquellas lenguas que se empleaban con anterioridad a la difusión del idioma español y que se preservan y emplean en el ámbito del territorio nacional.

En el Perú hay más de 4.4 millones de habitantes pertenecientes a alguno de los 55 pueblos indígenas que se comunican a través de una de las 48 lenguas originarias existentes.

De las 48 lenguas originarias, cuatro se hablan en los Andes, siendo el quechua aquella que es hablada en gran parte del país, seguida del aimara, y 44 lenguas se hablan en la Amazonía.

(FIN) RMCH 

Más en Andina



Publicado: 27/5/2022