Exportaciones no tradicionales: envíos textiles y agropecuarios se dinamizan
Envíos textiles se expandieron 9.8% en enero y agropecuarios crecieron 25.1%

Exportaciones de prendas de fibra de alpaca. ANDINA/Difusión
Por José Luis Jaramillo
Las exportaciones textiles y agropecuarias se muestran dinámicas en el país y crecieron en enero del 2018 a un ritmo mayor al de meses anteriores, según cifras del Banco Central de reserva (BCR).


Publicado: 10/3/2018
Las exportaciones textiles y agropecuarias se muestran dinámicas en el país y crecieron en enero del 2018 a un ritmo mayor al de meses anteriores, según cifras del Banco Central de reserva (BCR).
Las exportaciones textiles crecieron en enero por sétimo mes sucesivo tras expandirse 9.8% en dicho mes, mostrando, efectivamente, una aceleración respecto a meses previos.
La última nota de estudios del BCR sobre la balanza comercial – enero 2018 da cuenta del buen desempeño que registran las ventas de textiles dentro del rubro de los envíos no tradicionales.

Elaboración: Agencia Andina
Fuente: BCR
Así, las exportaciones textiles fueron de 99 millones de dólares en enero de este año versus el nivel de 90 millones del mismo mes del 2017.
Cabe indicar que las exportaciones en enero del año pasado cayeron 9.2%, según el ente emisor.
Esta tendencia coincide con el mayor posicionamiento de nuestros productos no tradicionales en el mercado internacional y la mejora de la economía global, lo que se refleja en el buen desempeño de los términos de intercambio, según reciente información del BCR.
Exportaciones agropecuarias
De manera similar, las exportaciones agropecuarias se expandieron 25.1% en enero de este año mostrando una aceleración en relación a meses anteriores.
Así, las exportaciones agropecuarias, que también se encuentran entre los productos no tradicionales, fueron de 582 millones de dólares en enero de este año versus el nivel de 465 millones del mismo mes del 2017.
Cabe indicar que las exportaciones en enero del año pasado aumentaron en 6.4%, según el BCR.

Elaboración: Agencia Andina
Fuente: BCR
Más en Andina:
Compra de papa en Ayacucho se hace con presencia de fiscal y policía https://t.co/lkBUGL5mSP pic.twitter.com/N2jqBmHK2Q
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) 10 de marzo de 2018
(FIN) JJN/JJN
Publicado: 10/3/2018
Noticias Relacionadas
-
Perú lideró exportaciones de la Alianza del Pacífico durante el 2017
-
Exportaciones crecieron 19.35% en enero y acumulan 19 meses de expansión
-
Exportaciones peruanas iniciaron con buen pie el 2018
-
BCR: aranceles de EE.UU no afectarían exportaciones peruanas porque rige TLC bilateral
-
Exportaciones tradicionales peruanas crecieron 23% en enero de 2018
Las más leídas
-
Día de la Tierra: conoce las investigaciones que buscan preservar el medio ambiente
-
Fonavi 2025: verifica en este link si eres beneficiario del tercer grupo de reintegro
-
Áncash: trágico accidente en campamento de Antamina deja un fallecido y un herido
-
Poder Judicial ordena suspender el cobro de peaje de Conchán
-
Fiscalía presenta denuncia constitucional contra Vizcarra y exministros Zamora y Alva
-
La "U" gana en Ecuador y se mete en carrera hacia los octavos de la Libertadores
-
AeroDirecto: servicio de transporte público operará las 24 horas del día [video]
-
Presidenta Boluarte: Perú impulsará hoja de ruta regional para optimizar gestión del agua
-
Parque de la Exposición: más de 50 gatos serán puestos en adopción en la Gatotón 2025
-
Hernán Barcos: revive el agónico gol que le dio la victoria a Alianza Lima sobre Talleres