Banner  Movil Sunat - App Bienvenido al Perú - 04.07 al 10.07
Andina

Acción Popular suspende militancia a seis parlamentarios

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

17:58 | Lima, may. 28.

El Comité Ejecutivo Nacional de Acción Popular (AP) acordó suspender la militancia de seis acciopopulistas quienes actualmente integran el Congreso de la República y son investigados en el Ministerio Público por el presunto delito de tráfico de influencias agravado.

Se trata de los parlamentarios Raúl Doroteo Carbajo, Ilich López Ureña, Juan Mori Celis, Darwin Espinoza Vargas, Elvis Vergara Mendoza y Jorge Flores, para quienes la Fiscalía ha solicitado impedimento de salida del país.

“Tal medida constituye de por sí un agravio causado por los mencionados congresistas a la línea histórica de honestidad dejada, como un valor en la política peruana, por nuestro jefe y fundador Fernando Belaunde Terry”, señala el pronunciamiento suscrito por el secretario general de Acción Popular, Edmundo del Águila Morote.

El documento refiere que la suspensión se acordó frente al requerimiento fiscal y ante la negativa de los mencionados parlamentarios de realizar sus descargos ante la Secretaría Nacional de Disciplina y en resguardo de los principios éticos y morales que constituyen fundamento de su doctrina. 

Los congresistas acciopopulistas suspendidos están incluidos en las investigaciones por el caso Puente Tarata III.

(FIN) RMCH 

Más en Andina



Publicado: 28/5/2022