Andina

Pérez Guadalupe saluda separación de jueza que liberó a usurpadores de vivienda

Hay que dar un mensaje potente para que estos casos no se repitan, anotó

Ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe. Foto: ANDINA/Carlos Lezama

Ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe. Foto: ANDINA/Carlos Lezama

18:45 | Lima, set. 01.

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, saludó hoy la decisión del Poder Judicial de separar a la magistrada Haydeee Vergara Rodríguez por dejar en libertad a 54 de los 56 detenidos por la usurpación de una vivienda en el distrito limeño de Lince.

El funcionario dijo, sin embargo, que lo que se busca no es que se destituyan jueces sino que se imparta real justicia y en ese sentido señaló que, si no se da un mensaje claro y potente, estos casos pueden repetirse.

Pérez Guadalupe recordó que hace poco se agravaron las penas para los casos de usurpación agravada y que esa tipificación calza en el caso ocurrido en Lince, porque se trató de una banda de 56 personas que usurpó y dañó la propiedad privada. 

Tras presentarse ante la Comisión de Justicia del Congreso de la República, el titular del Interior anunció también que en dos semanas - al amparo de las facultades legislativas concedidas al Ejecutivo en materia de seguridad ciudadana - se presentará ante el Consejo de Ministros una ley que permita el ingreso de la Policía a las zonas primarias de los puertos y aeropuertos.

A su juicio, no fue adecuado que en la concesión entregada a privados de los aeropuertos y aeropuertos se haya dejado el resguardo en manos privadas, de tal modo que la Policía no puede entrar ni intervenir en esos lugares.

De otro lado, Pérez Guadalupe aseguró que la Policía continúa ejecutando operativos para detener a requisitoriados y delincuentes y para eso se desplazará como ya lo hizo en las estaciones de El Metropolitano, a las del Metro de Lima y a los terminales terrestres.

(FIN) ART/RRC

Publicado: 1/9/2015
Loading...

Te puede interesar