Andina

Percy Rojas: Independiente de Argentina reza por su salud

El "Trucha" ganó la Copa Libertadores con el popular cuadro gaucho

09:26 | Buenos Aires, ene. 22.

El Club Atlético Independiente de Argentina rezó este miércoles por la salud del exjugador peruano Percy Rojas, de 70 años, quien fue sometido el martes en la noche a una nueva intervención quirúrgica al corazón.
"A raíz del difícil momento de salud que está atravesando, Independiente reza por una pronta recuperación para el querido Percy Rojas. ¡Fuerza, Percy! Estamos con vos", publicó el "Rey de Copas" en su cuenta oficial de Twitter.

El último jueves, el "Trucha", como se le conoce, fue intervenido en el hospital Edgardo Rebagliati, donde se le colocó un by-pass cardíaco. Hoy, sin embargo, el estado del ‘Trucha’ mostró un repentino agravamiento que lo llevó una vez más al quirófano. “Estamos orando para su pronta recuperación”.

En 1975 fichó por el argentino Independiente de Avellaneda logrando conquistar la Copa Libertadores de América del mismo año, anotando un gol en la final contra Unión Española de Chile. En dos temporadas anotó 27 goles en 72 partidos en la liga argentina por lo que era muy querido por los hinchas del club de los "diablos rojos".

El legendario goleador ganó entre otros títulos, una Copa América con el seleccionado peruano y participó en los mundiales de Argentina-1978 y España-1982. Con la selección inca Percy Rojas disputó 49 partidos desde 1969.

Rojas, militó también en los clubes Universitario de Deportes y Sporting Cristal, entre 1967 y 1982, en los que fue goleador y consiguió un total de seis campeonatos de la primera división.

En 1982 llegó el momento del retiro tras su paso por el club Seresien de Bélgica y otra vez Universitario de Deportes.

Más en Andina


(FIN) JAM


Publicado: 22/1/2020
Loading...

Te puede interesar