Andina

Película de payaso policía ingresa a salas este 27 de agosto en Lima

Película de policía payaso se estrena este jueves 27 en Lima.

Película de policía payaso se estrena este jueves 27 en Lima.

16:58 | Lima, ago. 18.

Luego de intensos meses de rodaje, Richar Chávez Vargas, el payaso policía, estrenará su película autobiográfica “Yo mimo soy”, basado en el libro del mismo nombre.
Loading...

La película está basada en el libro, de autoría del mismo policía, narra sus experiencias de vida, que comprenden desde su nacimiento y todo el desarrollode su carrera policial y artística, haciendo hincapié en su su famoso personaje "Trampolín".

La película fue dirigida por Héctor Marreros y grabada íntegramente en la ciudad de Cajamarca.

Alí se retrata la vida de un niño celendino que soñaba con ser policía y payaso, metas que cumplió luego de sortear diversos obstáculos.

Esta es la primera producción que lleva a la pantalla grande la vida de un efectivo policial, quien con 25 años de carrera en la institución con una ejemplar vocación de servicio, ha llevado de la mano una exitosa trayectoria ligada al arte.

Aquí el tráiler.


Chávez, además de actor, es mimo, caracterizador de muñecos, locutor, productor, presentador y actor de televisión y cine, conferencista y motivador.

Precisamente, estas actividades de proyección a la comunidad le permitieron recibir en julio de este año el premio "Apoxiomeno 2015" en la categoría "Cine, Literatura y Social Internacional”, en Florencia- Italia, donde lo destacaron como lo más importante dentro del ámbito socio-cultural que realiza la Policía de todo el mundo.

De esta manera, Richar Chávez es el primer y único miembro de la Policía Nacional Peruana en recibir una distinción de este tipo fuera de nuestras fronteras.
 
Como director artístico de “Trampolín Perú Producciones”, Chávez Vargas es también proyectista social y escritor.

“Yo mimo soy” contó con la participación de 180 actores, de los cuales 120 son policías egresados de la Escuela Técnica Superior de Cajamarca.

La cinta ya es parte de la cartelera peruana y será exhibida oficialmente desde este jueves 27 de agosto en las salas del Cine Star de San Juan de Lurigancho, ubicado en la cuadra 16 de la avenida Próceres de la Independencia.

Antes de la primera función de estreno, se llevará a cabo una colorida y ar antesala artística con la presencia de Richar Chávez caracterizando a su personaje.

El estreno contará con la participación de los actores de la película, críticos de cine, autoridades, invitados especiales, reconocidos personajes ligados al arte y del alcalde de San Juan de Lurigancho, Juan Navarro Jiménez, quien apadrinará el evento y condecorará  a Richar por su labor, desempeño y logros alcanzados, como hijo ilustre del distrito. 

La película se distribuirá en Italia, a razón del premio obtenido, y en países vecinos como Ecuador, Chile, y Argentina. Se espera que a fines de año se proyecte en España. 

(FIN) CFS

Publicado: 18/8/2015