Andina

Pedro Olaechea: Vivimos en un país con libertad de expresión

Cortesía

Cortesía

15:55 | Lima, set. 22.

El presidente del Congreso, Pedro Olaechea, sostuvo hoy que los peruanos viven en un país con libertad de expresión, al señalar que los parlamentarios pueden opinar sobre cualquier tema, pero a título personal.

"Vivimos en un país con libertad de expresión. Los congresistas también la tienen y pueden opinar sobre lo que quieran. Sus opiniones son a título personal", escribió Olaechea en su cuenta en Twitter.

"Otros congresistas, ministros y funcionarios públicos pueden comentar y pedir cerrar el Congreso, el Poder Judicial o la Fiscalía, y eso no implica que sea la posición de sus instituciones", agregó.

Estimó, además, que la semana que empieza el Congreso recibiría críticas de diverso calibre con el fin de afectar su imagen, ante lo cual pidió mantener la calma.


A su juicio, corresponde a la ciudadanía preguntarse quiénes están interesados en que no se renueve a los miembros del Tribunal Constitucional (TC).

Para el lunes 30 de setiembre fue convocada una sesión del pleno del Congreso para elegir a seis magistrados del TC por un periodo de cinco años.

La convocatoria ha generado las críticas de un sector del Parlamento que considera que hay un apresuramiento; incluso la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) exhortó al Congreso a no realizar la elección por la coyuntura política que vive el país.

(FIN) VVS

Más en Andina:




Publicado: 22/9/2019
Loading...