Andina

Pedro Aquino anota un golazo y Juan Reynoso sumó su sétima victoria en México

Cruz Azul sigue de líder solitario en la Liga de México y Aquino convierte su segundo tanto con el América

Juan Reynoso suma su sétima victoria con el Cruz Azul y es líder del fútbol mexicano.

06:00 | México, mar. 4.

El Cruz Azul del entrenador peruano Juan Reynoso sumó su sétima victoria consecutiva al derrotar por 1-0 al Mazatlán para confirmarse en el liderato del Clausura 2021 del fútbol mexicano y el volante peruano Pedro Aquino volvió a anotar en el triunfo del América por 2-0 ante el Tijuana, alargando su buena racha.

Roberto Alvarado convirtió un gol en el minuto 66 en un duelo en el que el Cruz Azul jugó con un hombre de más en la cancha desde el minuto 23 y llegaron a siete triunfos, dos derrotas y 21 puntos, dos más que el América del estratega argentino Santiago Solari, vencedor por 2-0 del Tijuana.

En la continuación de la novena jornada, los azules impusieron condiciones en su estadio con dominio en mitad de cancha y buena precisión en sus pases.

En el minuto 23, el equipo quedó con un hombre de más en la cancha por la expulsión de Walter Sandoval. Sin embargo, el Mazatlán tuvo las jugadas más claras de gol con disparos del venezolano Fernando Ariesteguieta, detenido en una gran atajada del guardameta Sebastián Jurado, y de Néstor Vidrio, errático en la definición.

Cruz Azul, que había pisado el área con peligro una vez en la mitad inicial, con el ecuatoriano Bryan Angulo, se fue con todo al ataque ante un rival echado atrás, concentrado en no recibir gol.

En el 66, el cuadro de Reynoso tomó ventaja con un gol de zurda de Alvarado a pase del uruguayo Jonathan Rodríguez.

Los dueños de casa fueron mejores en el resto del encuentro y confirmaron el liderato, en tanto Mazatlán va decimotercero con 10 unidades.



Aquino importante

Pedro Aquino volvió a llenarle los ojo al técnico Santiago Solari, porque fue partícipe directo de la victoria del América con un golazo. 

Cuando el partido tenía un trámite trabado porque ambos equipos centraban el juego en la mitad del campo, a los 66 minutos apareció Pedro Aquino, quien recibió un preciso centro en área rival, bajó el balón con el pecho y con certero remate superó la resistencia del arquero Orozco para decretar el 1-0.

Por segunda fecha consecutiva, Aquino, quien fue una de las piezas clave del América, anotó un gol en valla contraria y le dio el triunfo a su equipo.

La victoria americanista la selló Henry Martín a falta de siete minutos para el final del compromiso.

Con este triunfo, América sumó 19 puntos y se mantiene como escolta del líder Cruz Azul que, con su victoria sobre Mazatlán, alcanzó las 21 unidades. 

La jornada concluirá este jueves con los partidos Necaxa-Pachuca y Pumas UNAM-Santos Laguna.






(FIN) JSO 
GRM

Publicado: 4/3/2021
Loading...