El presidente Martín Vizcarra sostuvo hoy que este 2019 será mejor que el 2018 porque se fortalecerá la lucha contra la corrupción, el crecimiento económico y la democracia en el Perú.
Refirió que el año 2018, se sentaron las bases de la lucha contra la corrupción y en adelante se verá un crecimiento económico que genere bienestar para más peruanos.
“Tengo confianza que este 2019 será mucho mejor, no ha sido malo este año porque hemos sentado las bases de la lucha contra la corrupción, pero el año 2019 será el año del fortalecimiento de la democracia, de la lucha contra la corrupción y del crecimiento económico que genere bienestar a todos los peruanos”, precisó en RPP.
Remarcó que el Gobierno tiene claros objetivos para seguir combatiendo con firmeza la lucha contra la corrupción y aumentar el crecimiento económico.
“Después de nueves meses de Gobierno, la población sabe que es una gestión con las normas claras, con determinación y tiene firmeza para hacer las cosas”, aseveró.
En ese sentido, formuló votos para que todos los sectores y fuerzas políticas se unan en torno ese objetivo.
En otro momento, el jefe de Estado subrayó que el Gobierno trabaja de manera intensa para cumplir los compromisos adquiridos y destacó que hoy se publicó, en el
Diario Oficial El Peruano, normas muy importantes como la política nacional de competitividad y productividad del Perú.
Además del reglamento de la ley de contrataciones y la conformación de la mesa ejecutiva de innovación y la mesa ejecutiva de tránsito y movilidad urbana para el desarrollo del país.
Sobre la relación que mantiene el Ejecutivo con el Congreso de la República, dijo que es de mutuo respeto, pero debe darse una mayor celeridad a las reformas planteadas “para combatir la corrupción y fortalecer el sistema de administración de justicia en el país”.
En tal sentido, indicó que dialogó con diversos congresistas y sostuvo que ellos están de acuerdo en sacar adelante la ley que implementa la Junta Nacional de Justicia, ya que desde agosto el país no cuenta con la entidad responsable de evaluar la labor de jueces y fiscales.
Recalcó también que continuará el diálogo y coordinación con las bancadas del Congreso de la República, pero primero debe conocerse la conformación de las nuevas agrupaciones parlamentarias.
De otro lado, el presidente Vizcarra también pidió que se investigue con toda rigurosidad los presuntos aportes fantasmas en el partido Peruanos por el Kambio (PPK), y si hubieran responsables, deben ser sancionados de manera ejemplar.
(FIN) SMA