El vocero alterno de la bancada Liberal, Alberto de Belaunde, afirmó que la crisis que viene pasando el Ministerio Público (MP) no se soluciona con la renuncia del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, sino que también deben hacerlo los fiscales supremos, Tomás Gálvez y Víctor Rodríguez.
Indicó que
Chávarry Vallejos dañó tremendamente la institucionlidad de esta institución, debido a que todos los indicios señalan que formaría parte de la organización criminal denominada "Los Cuellos Blancos del Puerto".
"Tanto
Chávarry como
Gálvez y Rodríguez deberían dar un paso al costado, los tres no pueden seguir siendo la mayoría en la Junta de Fiscales Supremos, con lo cual, esta crisis no se soluciona solo con la renuncia del Fiscal de la Nación", refirió.
En ese sentido, explicó que si renuncia el fiscal Pedro Chávarry, no serviría de mucho porque continuaría con una mayoría en la Junta de Fiscales Supremos, a través de los votos de Tomás Gálvez y Víctor Rodríguez.
De otro lado, De Belaunde precisó que desde la bancada Liberal apoyan la iniciativa del Poder Ejecutivo que buscar declarar la emergencia en el Ministerio Público, ante la grave crisis que viene atravesando.
Asimismo, consideró que la movilización ciudadana fue fundamental para que
Chávarry Vallejos diera marcha atrás en su decisión de remover de sus cargos a los fiscales
Rafael Vela y José Domingo Pérez.
"El Ministerio Público no puede seguir al frente de fiscales como Chávarry, Gálvez y Rodríguez, se hace necesaria su salida", refirió.
(FIN) JCC/CVC
Más en Andina:
Publicado: 3/1/2019