La unidad de vigilancia clínica de los centros de salud Nuevo Milenio, Mazuko e Iberia, en Madre de Dios, ha sido potenciada, para fortalecer la lucha contra el dengue.
17:23 | Puerto Maldonado, feb. 10.
El Gobierno Regional de Madre de Dios potenció la unidad de vigilancia clínica de los centros de salud Nuevo Milenio, Mazuko e Iberia, que cuentan con profesionales médicos y enfermeras, así como medicamentos para atender en forma exclusiva a los pacientes con dengue.
En los siguientes días se hará lo mismo con las unidades de vigilancia clínica de los centros de salud La Joya y Jorge Chávez, informó el gobernador regional, Luis Hidalgo.
Estas acciones se ejecutan, dijo, para contrarrestar el aumento de los casos de dengue y al amparo del
estado de emergencia sanitaria decretado por 90 días en Madre de Dios. Precisó que la cifra de infectados se elevó hoy a 1,100.
En ese contexto, formuló un nuevo llamado de urgencia a los pobladores para que colaboren en el combate sin cuartel que ha emprendido contra dicha enfermedad el gobierno regional en coordinación con el Ministerio de Salud (Minsa).
También lea:
Ante la resistencia de una parte de la población, Hidalgo pidió entender la gravedad de la situación y abrir las puertas de sus viviendas para que ingresen las brigadas de fumigadores y así exterminar el zancudo que origina el dengue, ahora en una nueva variante sumamente peligrosa.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC/JOT
Publicado: 10/2/2020