Más de 700,000 hogares del área de concesión de Electrocentro (Ayacucho, Huancavelica, Junín, Pasco y Huánuco) serán beneficiados con el Bono Electricidad de 160 soles que serán usados para el pago de los recibos del servicio eléctrico.
“Estamos calculando que serán alrededor de 700,000 clientes los que reciban el beneficio”, informó Carlos Solís, jefe de Atención al Cliente de Electrocentro. En la practica 8 de cada 10 hogares serán acreedores del bono electricidad.
De acuerdo al
Decreto de Urgencia 074-2020 la entrega del bono se realizará a las familias que hayan tenido un consumo promedio de 125 kWh entre marzo del 2019 a febrero del 2020. Asimismo, los consumos promedios durante el estado de emergencia deben ser de hasta de 150 kWh. “El usuario tiene que haber tenido un consumo aproximado de 100 soles mensuales”, explicó Carlos Solís.
Los clientes que pagaron puntualmente sus recibos de luz también serán beneficiados, ya que el bono podrá ser utilizado para los pagos de los meses que aun estén pendientes de cancelación.
Otro grupo de familias que se verán beneficiadas con el
Bono Electricidad son aquellas con consumos inferiores a 30 KWh al mes, es decir clientes que pagan alrededor de 15 soles mensuales en sus recibos de luz. Con el Bono Electricidad ellas podrán cubrir el pago de sus recibos hasta el mes de diciembre.
Se precisó que en los próximos días Electrocentro realizará la entrega del padrón de beneficiarios al Osinergmin quienes darán conformidad a la lista presentada. Posteriormente Electrocentro informará a cada uno de sus clientes a través de sus recibos de luz, la página web (https://www.distriluz.com.pe/electrocentro/) y el Facebook (Electrocentro S.A. - Grupo Distriluz Oficial).