Andina

Marca de autos deportivos de lujo Maserati invierte US$ 6 millones en Perú

Para infraestructura de venta y post venta

Parque automotor en Lima. ANDINA/Carlos Lezama

Parque automotor en Lima. ANDINA/Carlos Lezama

18:23 | Lima, abr. 3.

La marca italiana de autos exclusivos Maserati llegó al Perú con una inversión inicial de seis millones de dólares para infraestructura de venta y servicios post venta.

De esta manera, la firma italiana anunció que implementó en Lima su mejor showroom en la región.
 
Perú es un mercado donde las marcas exclusivas están tomando un rol protagónico mayor que en otros países de la región; este nicho en la industria automotriz peruana es el de mayor crecimiento en los últimos tres años”, dijo el presidente del grupo Alese, Juan Pablo Chirinos. 

“Por ello decidimos iniciar operaciones en el país para ofrecer la Experiencia Maserati, con su característica principal: la oportunidad de diseñar el auto a su gusto”, agregó.

La primera tienda de Maserati en Perú, que se convertirá en la mejor de la marca en Sudamérica, está ubicada en el distrito de San Isidro.

Maserati, una marca centenaria que opera en 70 mercados, llegó al Perú de mano del Grupo Alese, firma con 23 años de experiencia en el rubro automotriz. 



Datos del mercado


El segmento de automóviles de lujo creció 20.3% en el 2017 y se espera que en el 2018 se mantenga la tendencia positiva registrada en ventas en los últimos años según la Asociación Automotriz del Perú.

Unos 185,000 vehículos fueron vendidos en Perú en el 2017 y de esta cantidad, 4,965 son autos de lujo. 

Maserati está presente en Sudamérica en Colombia, Argentina, Brasil, Chile, Uruguay y ahora en Perú.

Más en Andina:




(FIN) MDV   

Publicado: 3/4/2018