14:44 | Chimbote, mar. 22.
La planta de oxígeno medicinal del hospital regional Eleazar Guzmán Barrón de Chimbote abastece a hospitales y municipios cercanos que requieren de este importante elemento para el tratamiento de pacientes covid-19 y hasta la fecha ha logrado entregar más de 600 balones con ese vital insumo.
Se indicó que la medida fue dispuesta por el gobernador regional (e) de Áncash, Henry Borja Cruzado, con lo cual se están beneficiando diversos hospitales de la región.
Así lo constató el pasado fin de semana el gerente general regional, Franck Cerna Toledo, tras su visita al hospital Eleazar Guzmán y en el que se le informó que entre los grupos beneficiarios se encuentran pacientes de los nosocomios de La Caleta, Huarmey, Casma, Municipalidad Distrital de Santa y a la Red de Salud Pacífico Sur.
El funcionario regional manifestó que con este apoyo se busca mejorar la capacidad de respuesta de los centros hospitalarios frente a la pandemia de covid-19, permitiéndoles salvar vidas.
“Garantizar la capacidad operativa de los servicios de salud en nuestra región es uno de los pilares de nuestra gestión. Sabemos que el oxígeno es vida, por ello estamos apoyando a los centros de salud que lo requieran, pues esta planta no es solo del hospital regional, sino de todos aquellos que lo necesiten”, expresó.
Por úlitmo, el Gobierno Regional de Áncash destacó que la pureza del oxígeno medicinal que se produce en esta planta de oxígeno, posee valores por encima del 97 % de pureza.
Más en Andina:
(FIN) NDP/JCB/MAO
JRA
Publicado: 22/3/2021