Los bienes forman parte de la donación de la organización, Plan Internacional Cusco, que
entregó 5,520 mascarillas KN95 de cinco capas, 13,800 mascarillas quirúrgicas de tres pliegues, 5,520 mandiles descartables, 2,760 protectores faciales y 5,750 gorros descartables.
Los equipos de protección personal serán distribuidos en los establecimientos de salud de Paucartambo, Colquepata, Huancarani, Challabamba, Acomayo, Sangarará, Marcaconga, Pomacanchi, Acos, Santo Tomás, Pulpera y Colquemarca así como al personal de la Red de Salud Cusco Sur.
Autoridades buscan estrategias para focalizar el virus y transporte aéreo para pacientes críticos
Implementarán UCI en Hospital de Quillabamba
De otro lado, se informó que el hospital de la ciudad de Quillabamba, capital de la provincia cusqueña de La Convención, contará con una unidad de cuidados intensivos equipada con tres camas, ventiladores, aspiradores y accesorios para la atención de pacientes críticos a causa del covid-19.
El gobernador Jean Paul Benavente, informó que el nuevo espacio tendrá el personal profesional especializado y buscará el retorno de un médico intensivista que actualmente se encuentra transferido a la ciudad de Lima.
La determinación fue después de una reunión de autoridades el Gobierno Regional, Dirección de Salud con el alcalde de La Convención Hernán de La Torre, en el que se expuso el incremento de casos Covid-19 en Quillabamba, y distritos.
En esta acción de fortalecer la atención médica también aportan consejeros y el congresista de la República Alex Hidalgo, que también participaron en la reunión.
Quillabamba se halla en la actualidad en la fase 3 de la pandemia del coronavirus, ante ello Benavente García manifestó que ya se encuentra listo las Inversiones de Optimización, Ampliación Marginal, Reposición y Rehabilitación(IOARR) para trabajos a favor de la salud.
Le inversión llega 8 millones de soles, cuya ejecución será iniciada en el transcurso de la próxima semana, brindando así la atención preferente por la situación en la que se encuentra.
“El comportamiento epidemiológico en La Convención, en el contexto de esta pandemia, es muy distinto, por eso debemos darle un tratamiento especial, y pido a la Diresa y comando Covid-19 a que puedan diseñar y presentar estrategias para frenar la propagación de la pandemia”, aseveró.
La Convención representa el 40 por ciento de contagiados con relación al total de la región, con una tasa de letalidad de 2.6 por ciento. Al tener 482 casos positivos, seis fallecidos, 12 pacientes referidos a Cusco y tres en cuidados intermedios en el hospital de Quillabamba.