Este importante avance, en materia de colaboración interinstitucional, ocurre a poco de cumplirse un año de la presencia real de Sucamec en la zona de emergencia, como parte de las acciones cívicas que realizan las Fuerzas Armadas en las comunidades del Vraem. ANDINA/Ministerio del Interior
La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) y el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) trabajarán juntos para fortalecer la presencia del Estado en las zonas del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), en beneficio de la seguridad de todos los ciudadanos de esa región del país.
Este compromiso fue reafirmado, luego de que el superintendente nacional de la Sucamec, Juan Alvarez Manrique, y el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA), César Astudillo Salcedo, firmaran un acta de compromiso para seguir contribuyendo activamente a la pacificación en el Vraem.
El titular de Sucamec destacó que, de esta manera, ambas entidades reafirman su voluntad de “trabajar de manera coordinada para fortalecer sus competencias funcionales, priorizando el intercambio de información para establecer estrategias conjuntas en aras del desarrollo de nuestra patria y sus ciudadanos”.
Destacó que una de las principales metas de Sucamec es el marcaje y el registro de las armas, así como el fortalecimiento de las capacidades de fiscalización. “Ya hemos iniciado la tarea de organizar unidades tácticas que apoyen a la Policía y otras instituciones a nivel nacional”, indicó.
Por su parte, Astudillo Salcedo, señaló que es un deber de las Fuerzas Armadas poner a disposición de la Sucamec toda su logística y medios para que continúe con su labor para detener el tráfico ilícito de armas y explosivos en el país.
Durante la ceremonia en la que se celebró esta reunión, el jefe del Comando Conjunto recibió de manos del superintendente nacional de Sucamec, un reconocimiento por su sostenida contribución al trabajo conjunto entre ambas instituciones.
Este importante avance, en materia de colaboración interinstitucional, ocurre a poco de cumplirse un año de la presencia real de Sucamec en la zona de emergencia, como parte de las acciones cívicas que realizan las Fuerzas Armadas en las comunidades del Vraem.
Más en Andina:
(FIN) NDP/ SMS
Publicado: 26/1/2021