Muñoz precisó que en este espacio temporal podrán vender sus productos aquellos comerciantes ambulantes que venden productos textiles y otros no perecibles, previo
tamizaje de pruebas rápidas que se realizará mañana sábado en coordinación con el Ministerio de Salud (Minsa).
Señaló que, desde el lunes, personal municipal, junto con las Fuerzas Armadas, controlará el flujo interno y velará por que se cumpla el distanciamiento social.
“Para mañana deberíamos tener a los primeros comerciantes que pasen las pruebas rápidas porque la idea es que el día lunes esto ya esté funcionando para la venta”, sostuvo el burgomaestre.
En este nuevo espacio, la comuna limeña ha establecido un horario de ingreso para comerciantes, de 6 a.m. a 7 a.m., y de atención a los clientes, de 7 a.m. a 1 p.m.; asimismo, el aforo será de 2,000 personas, el cual será controlado en el ingreso para evitar aglomeraciones.
Ayer, junto con el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, se señalizaron con pintura los puestos de 1.5 m² que ocuparán los comerciantes informales, así como los pasillos de 4 m. Además, entre cada stand habrá un metro de distancia.
Puedes leer:
Asimismo, para mantener el orden en el club zonal y evitar la concentración de personas en la entrada, las comunas distritales de Lima norte empadronarán a los ambulantes que deseen reubicarse en sus municipios.
A su vez, a través de un trabajo conjunto con el Gobierno Central, se están gestionando pruebas de descarte de covid-19 para todos los comerciantes.
Muñoz dijo que continuarán identificando y acondicionando, con todas las medidas de bioseguridad, nuevos puntos temporales donde las personas que actualmente venden productos en las calles, exponiendo su salud y la de sus familias, puedan ser reubicadas.
Más en Andina: