El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) autorizó hoy la transferencia de 41 millones 233,501 soles a Sedapal para que dicha empresa la destine exclusivamente al abastecimiento gratuito de agua apta para consumo humano, mediante camiones cisterna a favor de la población sin acceso a los servicios de saneamiento.
La Resolución Ministerial N° 349-2022-Vivienda, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, precisa que dicho monto transferido al Servicio de Agua Potable Alcantarillado de Lima (Sedapal) es con cargo al presupuesto institucional del MVCS.
La norma indica que los recursos la transferencia no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, para fines distintos a los cuales son transferidos.
La Dirección General de Programas y Proyectos en Construcción y Saneamiento del MVCS es responsable del monitoreo, seguimiento y cumplimiento de los fines, metas físicas y financieras para lo cual se realiza la presente transferencia.
Asimismo, se dispone la publicación de la presente resolución ministerial en la sede digital del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (www.gob.pe/vivienda).
Más en Andina:
(FIN) CNA/JJN