Andina

Paz de la Barra: Políticos tradicionales le tienen miedo al poder ciudadano

Presidente de la Ampe respalda adelanto de elecciones

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

18:00 | Lima, jul. 30.

Los políticos tradicionales le tienen miedo al poder ciudadano, al nuevo orden, sostuvo el presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (Ampe), Álvaro Paz de la Barra, al comentar la oposición que existe al adelanto de elecciones planteado por el jefe del Estado, Martín Vizcarra, en su mensaje por Fiestas Patrias.

En un pronunciamiento, el también burgomaestre de La Molina recordó que en las últimas horas se ha leído y escuchado distintas posiciones a favor y en contra de la propuesta presidencial.

Son los líderes políticos tradicionales que reniegan de este escenario, manifestando que es una medida populista e irresponsable. Les mueve el miedo. El miedo al nuevo orden. El miedo al poder ciudadano”.

Para Paz de la Barra, esta oposición “es el terror a la muerte anunciada de su estatus quo”.




“A los partidos políticos, a sus bases, a sus militantes, a sus nuevos cuadros debemos hacerle un llamado al orden, la responsabilidad y a la razón para que sus bancadas en el Congreso actúen con sensatez y espíritu patriótico”, exhortó.

Aseveró que el sistema político colapsó, se rompió hace mucho tiempo y esta situación aún no la entiende la clase política.

“Se abre la puerta para un gran debate nacional en el que todos tengamos ese derecho de ser parte del nuevo rumbo con una visión sólida y consensuada: construir un país de oportunidades”, enfatizó.

Paz de la Barra consideró que es el momento de que la actual clase política del país esté a la altura del peso que exige la historia republicana.

“El anuncio del presidente Vizcarra el pasado 28 de julio sobre el posible adelanto electoral [para el 2020] por el colapso político, la incertidumbre y desconcierto económico que vivimos en nuestro país hace que sea el momento perfecto para que la ciudadanía se reivindique”, expresó.

Para Paz de la Barra, es hora de no más cálculos, no más componendas. “No más fórmulas legales artificiosas que son perniciosas para el proceso de renovación que necesita el Perú”, puntualizó.

(FIN) NDP/PBQ

Más en Andina:



Publicado: 30/7/2019
Loading...

Te puede interesar