La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, dijo hoy que existe el compromiso de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas para que ninguna persona sea discriminada durante las salidas diferenciadas de varones y mujeres en el estado de emergencia por el coronavirus (covid-19).
“El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, ha subrayado que no queremos ninguna expresión homofóbica, no deseamos ningún tipo de discriminación”, precisó la funcionaria al comentar las nuevas restricciones anunciadas por el Gobierno.
Para la ministra, es necesario “respetar a cada una de las personas en su diversidad, cómo se siente, cómo se expresan, cómo se visten”.
Línea
La titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) manifestó que la comunidad LGTBI podrá llamar a la línea 100 si ve que sus derechos no son respetados.
“Nosotros, de manera inmediata, las vamos a atender o los vamos a atender. En la línea 100 tenemos asesoría legal. Hay que tomar nota dónde los trataron mal, quiénes los trataron mal, para hacer una denuncia que después no sea observada”, aseveró.
Montenegro aseguró que “tenemos el compromiso de la Policía Nacional del Perú, de las Fuerzas Armadas y de todas las instituciones que se respetarán los derechos y que ninguna persona será excluida o discriminada”.
“Obviamente, no vamos a tolerar ninguna expresión homofóbica como lo ha dicho el Presidente de la República”, enfatizó.
Oficialización
El desplazamiento está permitido para la adquisición de víveres o productos farmacéuticos. Asimismo, el domingo la inmovilización social obligatoria será para todos los ciudadanos en el territorio nacional durante todo el día.
(FIN) PBQ/VVS
JRA
Más en Andina:
Publicado: 2/4/2020