Más de cien pacientes diagnosticados con el nuevo coronavirus (covid-19), internados en la unidad de cuidados intensivos y emergencias del hospital Daniel Alcides Carrión ya reciben oxígeno medicinal directamente desde la planta instalada en dicho nosocomio por el Gobierno Regional del Callao.
La planta, entregada por el gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti, y que estuvo en un período de prueba del 23 al 30 de junio, produce actualmente 40 metros cúbicos de oxígeno por hora.
Al respecto, Mandriotti Castro destacó que la dotación permitirá salvar la vida de más pacientes con la enfermedad de coronavirus; así como una mejor atención a los pacientes covid-19 que son atendidos en el referido nosocomio.
Añadió que esta planta de oxígeno no es la única, pues se está instalando otra en el nuevo centro de aislamiento que funcionará en la
Villa Regional Deportiva del Callao con capacidad para 165 camas.
"Estamos esperando también otras dos adquiridas con recursos propios que vendrán al país en los próximos días", precisó.
El director del
hospital nacional Daniel Alcides Carrión,
Jesús Briceño, señaló que la planta de oxígeno conectada a la red de distribución del citado establecimiento de salud, abastece actualmente a los pacientes internados en los servicios de emergencia, Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), Unidad de Cuidados Intermedios (UCIN), y en algunos otros pisos de hospitalización.
Aclaró que no todas las camas de hospitalización tienen conexión directa con la planta de oxígeno. Por tal motivo, indicó, que ha algunos pacientes se les provee oxígeno a través de balones.
"Tenemos una mejor provisión de oxígeno. Ya no tenemos llamadas telefónicas por las madrugadas alertando que se acabó para comprar más", subrayó.
Finalmente, detalló que las máquinas están compuestas por un generador de oxígeno medicinal, un compresor de aire estacionario y un compresor de oxígeno.