Andina

Pasco: huaico afecta 4 viviendas, 2 km de vía, 4.5 hectáreas de cultivo, piscigranja

El evento se registró en el centro poblado Mallampampa, en el distrito de Huancabamba

Plaza de Armas del distrito de Huancabamba, en la región Pasco. Foto: Internet/Medios.

Plaza de Armas del distrito de Huancabamba, en la región Pasco. Foto: Internet/Medios.

21:16 | Lima, nov. 25.

El huaico registrado en el centro poblado Mallampampa, en la provincia pasqueña de Oxapampa, afectó cuatro viviendas, dos kilómetros de carretera, un puente vehicular, tubería de agua potable, 4.5 hectáreas de cultivo y una piscigranja, según la evaluación de daños y análisis de necesidades (EDAN) de la oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la municipalidad distrital de Huancabamba.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y las autoridades competentes iniciaron las acciones de respuesta para ayudar a los afectados. 

Con apoyo de maquinaria pesada, la comuna distrital ejecuta los trabajos de limpieza y rehabilitación de la vía tras el huaico ocurrido el martes 23 de noviembre en el centro poblado Mallampampa, del distrito Huancabamba.

Gestiona, además, con el gobierno regional de Pasco la entrega de entrega de ayuda humanitaria a las familias afectadas y el apoyo con una excavadora para las labores de descolmatación del río Santa Isabel.

También se coordina con la Agencia Agraria de Oxapampa la evaluación de daños del sector y el apoyo con abono foliar y químico.

Más en Andina:

(FIN) NDP/APD/JOT
JRA

Publicado: 25/11/2021
Loading...