La empresa Amyra Chocolate, originaria de Oxapampa (Pasco) y reconocida por la elaboración de chocolates Premium sin azúcar, desarrolló una nueva línea cosmética basada en las propiedades humectantes y nutritivas del cacao, informó el Ministerio de la Producción (Produce).
En 2023, la compañía amplió su propuesta con el lanzamiento de una línea de cosmética natural elaborada con manteca de cacao, insumo que destaca por sus propiedades hidratantes y regenerativas para la piel. Esta gama incluye bálsamos y brillos labiales, perfumes sólidos, jabones artesanales y cremas corporales, combinando pigmentos naturales y aceites esenciales.
Para posicionar y escalar su nueva línea y su portafolio de chocolates, Amyra Chocolate accedió al financiamiento de fondos no reembolsables de ProInnóvate, a través de los concursos Digitalización Empresarial, Mipymes Reactivadas y Mipymes Digitales, orientados al fortalecimiento empresarial.
“El apoyo de ProInnóvate ha sido muy importante. Nos permitió implementar e innovar procesos a los que no teníamos acceso por falta de fondos. Gracias a ello, pudimos mejorar nuestras ventas digitales, implementar un sistema de control y fortalecer distintas áreas de la empresa”, destacó Aida Mino, gerente general de Amyra Chocolate.
La empresaria subrayó que la innovación es clave para la sostenibilidad y el crecimiento de la compañía, así como para proyectar su propuesta de valor en los mercados nacional e internacional.
Como parte de su estrategia de promoción, Amyra Chocolate ofrece el “Tour del Cacao”, un recorrido que permite al visitante conocer la cadena productiva del cacao, su cultivo, variedades y aplicaciones en la cosmética, además de acercarlo a la cultura local de Oxapampa.
La empresa ha sido reconocida en tres ocasiones en el Concurso Nacional del Chocolate, consolidándose como una de las marcas más destacadas del país. Sus productos pueden adquirirse en sus tiendas de Oxapampa, Huancayo y Lima, así como en su página web amyra.pe
y redes sociales.
El dato
ProInnóvate acompañó la evolución de Amyra Chocolate mediante el financiamiento de proyectos orientados a la transformación digital, el diseño de nuevos productos, el desarrollo de estrategias digitales y la implementación de canales de venta en línea.