Andina

Pasco: despiste de camión en vía Carhuamayo – Paucartambo deja varios heridos

Pasajeros viajaban en la tolva

Dos heridos fueron evacuados al hospital Daniel Alcides Carrión de Pasco.

Dos heridos fueron evacuados al hospital Daniel Alcides Carrión de Pasco.

14:48 | Pasco, may. 15.

Un accidente de tránsito se produjo en la carretera de penetración Carhuamayo – Paucartambo, en la región Pasco, kilómetro 35+800, cuando un camión que se dirigía hacia el centro poblado de Acopalca se despistó dejando varios heridos y daños materiales, informó la Policía de carreteras.
 
El camión de placa de rodaje COA-919 se encontraba volcado en el carril derecho de la vía citada y tres personas sufrieron contusiones, las mismas que fueron evacuadas al centro de salud de Paucartambo. 
 
Se informó que el chofer Cirilo Eleuterio Villanueva Leon (47) sostuvo que el accidente ocurrió por fallas mecánicas, “perdí el control, despistándome y volcando a una altura de 120 metros”, anotó. 

Dos personas fueron dados de alta, mientras que Antonia Celia Bardales Jara y Eliseo Abel Falcon Osorio, por la gravedad de su salud fueron evacuadas al hospital Daniel Alcides Carrión de Pasco.
 
Finalmente, la Fiscal Adjunta de la Fiscalía Mixta Paucartambo, Mildred Victorio Aldana, viene realizando las diligencias 

El chofer quedó detenido por el presunto delito de Peligro Común, al haber trasladado pasajeros en la tolva y sobrepasar la cantidad permitida, informaron las fuentes. 

(FIN) WMCH/TMC
JRA


Publicado: 15/5/2016