Andina

Pasco: 10 muertos y 15 heridos deja caída de bus a un abismo en carretera

Heridos reciben atención en hospital regional de Huánuco

Foto: Internet/Medios.

Foto: Internet/Medios.

11:29 | Pasco, abr. 16.

10 pasajeros fallecidos y otros 15 heridos es el saldo hasta el momento de la caída de un bus de transporte interprovincial a un abismo esta mañana, cuando se desplazaba a la altura del kilómetro 132 de la Carretera Longitudinal de la Sierra Norte, en la región Pasco.

El bus de dos pisos, perteneciente a la empresa de transportes Estrella Polar y con placa de rodaje C8S-957, era conducido por Oledico Torres Cruz, de 28 años. Se despistó alrededor de las 06:10 horas, en circunstancias que son materia de investigación por parte de la policía, y rodó por una pendiente de 20 metros. 

Con el apoyo de la policía y de los bomberos se trasladó a las víctimas hacia los hospitales de Pasco y Huánuco.

Juan Santibáñez, representante de Estrella Polar, indicó que al hospital de EsSalud de Huánuco arribaron 13 víctimas, de las cuales cuatro no sobrevivieron; mientras que al hospital Daniel Alcides Carrión de Cerro de Pasco llegó otro grupo de pasajeros afectados, de los cuales uno falleció. 

Aseguró que la atención médica de los heridos y el sepelio de los fallecidos están cubiertos con el Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT). Dijo también que uno de los choferes se encuentra con lesiones graves y el otro resultó ileso y está colaborando con las autoridades en el esclarecimiento del accidente.

El vocero de Estrella Polar sostuvo que la unidad de transporte accidentada contaba con el mantenimiento y la revisión mecánica correspondientes para prestar un servicio de calidad y afirmó que los conductores cumplían con los requisitos exigidos para garantizar un buen viaje.

Agregó que la administradora de la empresa en Cerro de Pasco se encuentra prestando la atención que requieren las víctimas del siniestro. Garantizó que se brindará todo el apoyo a familiares y deudos, lo que incluye el traslado hacia Cerro de Pasco para que estén cerca de las víctimas.


(FIN) LZD/LZD 
GRM

Publicado: 16/4/2016
Loading...