Andina

Pasaporte biométrico estará en varios idiomas y con precio accesible

Será igual a la de países desarrollados, según la Cancillería

ANDINA/archivo

ANDINA/archivo

13:00 | Lima, jun. 07.

El pasaporte biométrico peruano, que se emitirá a partir de noviembre próximo, estará en varios idiomas y tendrá un precio accesible, destacó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Este documento de viaje, que será requisito indispensable para ingresar a Europa cuando entre en vigencia el acuerdo de exención de visa Schengen, estará a la altura de los pasaportes emitidos por los países desarrollados.

“Estará en varios idiomas, tendrá los últimos adelantos tecnológicos, el diseño es moderno, no tendrá nada que envidiar a un pasaporte europeo”, señalaron voceros de la Cancillería a la Agencia Andina.

Dicho pasaporte cumplirá todas las exigencias establecidas por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), y las normas de seguridad mundial.

“Es la versión más segura de todos los pasaportes. Dentro de la negociación misma han preparado todas las especificaciones técnicas y hemos visto los avances. Se cumplirán  todos los requisitos que exige la OACI, eso es algo fundamental para la Unión Europea”, indicaron las fuentes.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) ha presupuestado una partida para financiar la emisión del primer lote de pasaportes biométricos, que se emitirán en noviembre y diciembre del 2015.

El precio del mencionado documento de viaje será accesible, en comparación a todos los gastos administrativos que en la actualidad realizan los ciudadanos peruanos para obtener la visa Schengen.

El pasaporte biométrico es aquel que en el reverso de su carátula cuenta con un chip que contiene información completa del usuario, incluida su huella digital, lo cual agiliza el control migratorio.

Físicamente, suele ser idéntico al que es empleado actualmente, pero al incorporarle el chip se convierte en un documento imposible de falsificar y evitar la suplantación de identidades.

Dicha tecnología puede ser decodificada con un dispositivo lector que utiliza radiofrecuencia, lo cual permitirá verificar en segundos la identidad de un viajero.

La Superintendencia Nacional de Migraciones emitirá los pasaportes biométricos para todos los ciudadanos peruanos y el Ministerio de Relaciones Exteriores hará lo propio con los connacionales que se encuentran en el exterior.

FIN) SMA/CCR
JRA

Publicado: 7/6/2015
Loading...