Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10 Banner JNE MOBILE - Del 17/09 al 30/09
Andina

Partidos firmaron Pacto Ético Electoral para garantizar elecciones limpias (avance)

11:41 |

Lima, abr. 28 (ANDINA).- Más de 20 líderes y representantes de los partidos políticos firmaron el Pacto Ético Electoral cuyo objetivo es lograr que en las elecciones generales del 2006 predomine el debate de propuestas y se deje al margen las agresiones y ataques personales.

   Lima, abr. 28 (ANDINA).- Más de 20 y representantes de los partidos políticos firmaron el Pacto Ético Electoral cuyo objetivo es lograr que en las elecciones generales del 2006 predomine el debate de propuestas y se deje al margen las agresiones y ataques personales.

 

   El evento, que se desarrolla en la sede del Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú, es presidido por titular del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) Enrique Mendoza Ramírez y cuenta con la asistencia de los jefes de los otros organismos electorales.

 

   Asiste, en representación del Ejecutivo, el presidente del Consejo de Ministros, Carlos Ferrero.

 

   También participarán instituciones como la Asociación Civil Transparencia, la Comisión Andina de Juristas, IDEA, el Consejo de la Prensa Peruana y la Municipalidad de San Isidro, entre otras entidades promotoras.

 

    Están ausentes los líderes de los principales partidos, Alan García (Apra), Lourdes Flores (Unidad Nacional) y Valentín Paniagua (Acción Popular), quienes han enviado representantes a la firma de este acuerdo.

 

   (FIN) GCO/GCO


Publicado: 28/4/2005