Andina

Partido Nacionalista evaluará en reunión nueva coyuntura electoral

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

20:16 | Lima, mar. 10.

Integrantes del Partido Nacionalista sostendrán una reunión para evaluar la "nueva coyuntura electoral", tras la exclusión de los candidatos presidenciales Julio Guzmán y César Acuña, informaron miembros de esta agrupación política.

El legislador nacionalista Teófilo Gamarra confirmó que la reunión se realizaría esta noche. 

Por su parte, Fredy Otárola congresista y exministro de Justicia, informó que la reunión fue convocada para evaluar la nueva coyuntura electoral, tras haberse excluido a dos candidatos.

No obstante los últimos resultados de las encuestas, descartó que el nacionalismo esté preocupado por la posibilidad de no superar la valla electoral, y añadió que su candidato presidencial, Daniel Urresti, podría continuar en carrera.

“Probablemente sí, (Daniel Urresti continúe en carrera) la evaluación es para evaluar la coyuntura electoral, pero en todo caso no creo que nos preocupe la valla”, agregó.

Por su parte, el también legislador nacionalista, Josué Gutiérrez, señaló que cualquier decisión de su partido será acatada, pero pidió a los miembros del partido no generar incertidumbre.

“Lo que no deben hacer es crear un clima de incertidumbre", indicó respecto a las opiniones de algunos congresistas nacionalistas que sugirieron el retiro de la candidatura presidencial.

"(...) eso no es correcto, hay falta de madurez, serenidad emocional y a los únicos a los que le hacen daño es a quienes tienen justas aspiraciones de postular como el caso del señor Urresti y nosotros”, puntualizó.

(FIN) MDV/CCR 
JRA


Publicado: 10/3/2016
Loading...