Andina

Partido Aprista ya no insistirá con reeleción de Pérez Tello

Debido a diferencias por la alianza política

Legislador Mauricio Mulder.ANDINA/Juan Carlos Guzmán

Legislador Mauricio Mulder.ANDINA/Juan Carlos Guzmán

20:57 | Lima, dic. 16.

Luego que la congresista Marisol Pérez Tello ratificó que no postulará a la reelección, el Partido Aprista ya no insistirá en que integre la lista de candidatos al Congreso por la alianza, formada con el PPC, a las próximas elecciones, afirmó esta noche el congresista Mauricio Mulder.

 Pérez Tello había reiterado por la mañana, a través de su cuenta twitter, su voluntad de no postular nuevamente al Congreso,  desmintiendo las declaraciones en sentido contrario del legislador Aprista, Javier Velásquez Quesquén.

"Su tweet es contundente, ya no vamos a insistir", afirmó Mulder, tras indicar que quizás Velásquez se dejó llevar por el optimismo que mostraron los representantes del PPC, al momento de las negociaciones para la alianza política, de convencer a colega de partido de cambiar de opinión.

En declaraciones a Canal N, Mulder manifestó que con respecto a la lista de candidatos al Congreso, cada partido hará su propia convención interna para elegir a sus postulantes, de manera que en la medida que se habla de una militante del PPC, ese es un tema de ese partido.

En todo caso, manifestó que de aquí al 11 de febrero, cuando se inscriban las listas al Congreso, de cara a las elecciones generales del 10 de abril del 2016, por lo que no se puede descartar ningún nombre.
 
Mulder dijo que Pérez Tello es una buena parlamentaria, y que respeta su desacuerdo con respecto a la alianza de su partido con el Apra, opinión que comparte con su colega de bancada Alberto Beingolea, quien tampoco iría a la reelección.

Al respecto, refirió que en el partido de la estrella también han habido dirigentes que se oponen a ese acuerdo, inclusive dentro de la misma dirección política, pero han respetado democráticamente  la opinión de la mayoría, y se han sumado a la causa.

Señaló que, por lo que sabe, en el PPC rige un principio parecido, pero nada se puede hacer contra la voluntad de una parlamentaria, de no querer participar en la alianza.
 
 (FIN) EGZ/ ASH

Publicado: 16/12/2015
Loading...