Andina

Parque de las Leyendas invita al público a conocer este domingo al jaguar

En el marco del día internacional del felino más grande de América

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

10:02 | Lima, nov. 28.

El Parque de las Leyendas de Lima invita al público a conocer este domingo 29 de noviembre al jaguar, el felino más grande de América, en el marco del Día Internacional del Jaguar u Otorongo.

El centro de esparcimiento cuenta con siete ejemplares de esta especie (Panthera onca), entre melánicos (tono oscuro) y amarillos. Dos de ellos fueron rescatados del tráfico ilegal por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre  (Serfor), mientras que el resto nació en cautiverio.   

En la zona Selva, los visitantes podrán ver a Lucía, de 18 años; Kina, de 11; Zeus, de 14, y Luxor, de 9. Además, en el felinario conocerán a Otto, Patty e Isabel trepados en un árbol, disfrutando de su poza, bañándose o cazando peces. 


Los jaguares son buenos trepadores y, a diferencia de la mayoría de los felinos, son excelentes nadadores. Además, son animales robustos y musculosos; tienen patas relativamente cortas pero muy fuertes y una cabeza muy redondeada. En el Parque de las Leyendas, el personal de Zoología los alimenta con 3 o 4 kilos de carne roja y pollo al día.

Según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), esta especie tiene el estatus de conservación de “casi amenazada”: su número se ha reducido debido a la caza indiscriminada y el tráfico ilegal. 


Su mordida es considerada una de las más fuertes entre los grandes felinos; sus poderosas mandíbulas pueden romper el caparazón de una tortuga

La Municipalidad de Lima invita al público a visitar el Parque de las Leyendas, a fin de revalorar esta especie y crear conciencia sobre el cuidado que requiere. 

Asimismo, le recuerda que las entradas se pueden adquirir a través de  www.leyendas.gob.pe para evitar las colas y la propagación del covid-19. 

Todas las personas que ingresen al establecimiento deberán usar mascarilla (a partir de los 3 años) y respetar los protocolos de bioseguridad implementados en cada espacio. 

Más en Andina:


(FIN) NDP/RRC

Publicado: 28/11/2020
Loading...