Andina

Parque de las Leyendas: celebra con Domi el Día Mundial de la Jirafa

Hoy lunes 21 de junio

Parque de las Leyendas: celebra con Domi el Día Mundial de la Jirafa. Foto: ANDINA/Difusión.

Parque de las Leyendas: celebra con Domi el Día Mundial de la Jirafa. Foto: ANDINA/Difusión.

08:02 | Lima, jun. 21.

Domingo, o Domi, como cariñosamente lo llaman, estará de fiesta hoy lunes 21 de junio, fecha en que el Parque de las Leyendas de Lima celebrará el Día Mundial de la Jirafa, uno de los animales más bellos y altos del planeta, informó la Municipalidad de Lima.

Gracias a su vista privilegiada, Domingo puede ver a todos los asistentes que lo visitan en la zona Internacional desde el 2013, cuando llegó al recinto proveniente de Chile con solo 2 años de edad. Este mamífero llega a casi 6 metros y pesa más de 1,600 kilos, aproximadamente.


Para esta celebración, el personal de Zoología tiene preparado a las 2 p.m. un agasajo a base de zanahorias, concentrado, cebadilla y alfalfa; además, los educadores realizarán una amena explicación de la especie, con juegos para los niños. Estas actividades se llevarán a cabo cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.

Al lado de Domi estará Francisco Tito Cuenta, su cuidador, quien se encarga de acicalarlo. Esta especie nativa del continente africano (Giraffa camelopardalis) posee manchas de color, negras o marrones y dentadas o redondeadas, que contrastan con su pelaje amarillento y son únicas en cada individuo, como huellas dactilares.

Tienen la misma cantidad de vértebras en el cuello que un ser humano. Además, su lengua mide hasta 50 cm de largo y puede alcanzar su propia oreja. La jirafa ha sido catalogada como una especie vulnerable por la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza (UICN).


Domingo también es parte de #SéMiAmigaZoo, campaña que busca el apoyo de instituciones y personas para el cuidado y alimentación de la colección zoológica, así como el mantenimiento de las áreas verdes y monumentos arqueológicos.

Para más información pueden ingresar a leyendas.gob.pe, llamar al (01) 644-9200, anexo 1633, o escribir a comercial@leyendas.gob.pe.

La Municipalidad de Lima invita a las familias a pasar un grato momento en el Parque de las Leyendas, respetando todos los protocolos de bioseguridad. Las entradas se pueden adquirir en leyendas.gob.pe, a fin de evitar las colas y la propagación del covid-19.

Más en Andina:



(FIN) NDP/LIT


Publicado: 21/6/2021
Loading...