Andina

Parque Yanachaga Chemillén recibió más de 4,000 visitas durante festival "Selvámonos"

Se ha convertido en principal atractivo turístico de región Pasco

Parque Yanachaga Chemillén recibió más de 4,000 visitas durante festival "Selvámonos".

14:00 | Oxapampa, jul. 15.

La ciudad de Oxapampa fue escenario del conocido festival de música y arte “Selvámonos”, actividad que en su octava edición representó un espacio para que el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) destaque la belleza natural del Parque Nacional Yanachaga Chemillén y de la Reserva de Biosfera Oxapampa-Asháninka-Yánesha.

Durante este festival, personal guardaparque y especialista del área natural protegida junto a la brigada ecológica de Yanachaga, brindó información a más de 4,000 visitantes sobre los principales atractivos turísticos de esta área natural protegida, así como las oportunidades de desarrollo sostenible que brinda a las poblaciones locales mediante el aprovechamiento de los recursos naturales y los valiosos servicios ambientales que ofrece a la población de la región Pasco.

Este festival favoreció, además, la promoción de los senderos y miradores turísticos de la zona de San Alberto y Huampal del Parque Nacional Yanachaga Chemillén, al convertirse en el principal corredor turístico de los participantes a este evento. 

Durante el recorrido, los visitantes pudieron realizar diversas actividades como la observación de especies de flora y fauna como el gallito de las rocas (ave nacional del Perú) y gran variedad de coloridas orquídeas.

El Parque Nacional Yanachaga Chemillén, zona núcleo de la Reserva de Biosfera Oxapampa-Asháninka-Yánesha, conforma uno de los principales atractivos de la provincia de Oxapampa, integrando el circuito turístico de la Selva Central del Perú. 

“Es por ello que el Sernanp viene promoviendo el desarrollo de un turismo sostenible en esta área natural protegida, como una estrategia de conservación de estas áreas naturales protegidas, lo que contribuye también al desarrollo sostenible de la población local”, enfatizaron voceros de la entidad.

(FIN) NDP/LZD


Publicado: 15/7/2016
Loading...