Andina

Parlamentarios de Perú y Brasil consolidan cooperación bilateral

Congreso Perú y Brasil Foto: Difusión

Congreso Perú y Brasil Foto: Difusión

13:51 | Lima, jun. 12.

La Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso sostuvo ayer una reunión con la delegación de Alto Nivel Parlamentario de Brasil en el marco de la Alianza Estratégica con la República Federativa del Brasil.

El citado encuentro parlamentario tuvo como fin, consolidar la cooperación bilateral en los campos social, científico-tecnológico, ambiental y de seguridad y defensa en la frontera común.

Asimismo, la promoción del turismo, teniendo en cuenta que Brasil ocupa el sétimo lugar en el ranking mundial de países emisores de turistas al Perú.

El presidente de la comisión, Moisés Guía Pianto, manifestó su admiración al hermano país por su hospitalidad e invocó trabajar de manera conjunta para fomentar el crecimiento comercial, económico y turístico. 

Informó que durante el 2018 ingresaron al Perú 177 mil 711 turistas brasileños, mientras que el turismo peruano a Brasil fue de 88 mil 915. Al respecto, sostuvo que el turismo internacional se incrementará en Perú con miras al Bicentenario.

Asimismo, recordó que se encuentra vigente el Acuerdo de Complementación Económica (ACE-58) entre los países de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, Estados del MERCOSUR, con el Perú para facilitar la libre circulación de bienes y servicios mediante la expansión y diversificación del intercambio comercial y la eliminación de las restricciones al comercio.

Durante este importante encuentro parlamentario, también participaron los legisladores, miembros de la citada comisión, Ana María Choquehuanca (PPK), Armando Villanueva Mercado (AP), María Melgarejo Paúcar (FP), María Ramos Rosales (FP)y el presidente de la Liga Parlamentaria de Amistad Perú-Brasil, Juan Carlos del Águila (FP).

Compromisos


El senador federal del estado de Acre, Sergio Petecao, agradeció a los parlamentarios peruanos por su hospitalidad y señaló que “Perú tiene muchos productos de interés para Brasil”.

Alberto Neto, diputado federal del estado de Amazonas, expresó que es necesaria una lucha conjunta por la pobreza en las zonas de frontera de ambos países. 

Asimismo, avanzar una agenda para dar la oportunidad de crecimiento a la Amazonia con el objetivo de combatir el narcotráfico en esa zona. Anunció que presentará un plan bilateral con acciones concretas para acabar con dicha problemática.

(FIN) NDP/RES

JRA


Publicado: 12/6/2019
Loading...

Te puede interesar