ONPE Elige local MOVIL
Andina

Parlamentario andino pide a presidente de Ecuador demoler muro

Plantearán que Parlamento Andino se pronuncie en contra

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

13:51 | Lima, jun. 7.

El parlamentario andino Mario Zuñiga pidió al presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ordenar la demolición del muro que este país construye en la frontera con Perú, y anunció que también solicitará al Parlamento Andino pronunciarse en contra de esa obra.

Según dijo en su solicitud, dicho muro va en contra de la integración social, política y comercial que ambos países han avanzado desde la firma del Acuerdo de Paz de Brasilia, en 1998.

“No podemos seguir el ejemplo del presidente Donald Trump. Los muros siempre son sinónimo de exclusión y de división, como el tristemente recordado muro de Berlín que separó a un pueblo con la misma sangre durante 28 años”, dijo en referencia a la cuestionada obra que ha sido criticada por diversos sectores peruanos.

Subrayó estar en contra del desorden, el contrabando y la informalidad comercial, argumentos esgrimidos por Ecuador para justificar la construcción del muro, pero también dijo estar convencido de que estos ilícitos pueden ser enfrentados de otra manera.

Un mayor control policial y aduanero sería lo idóneo”, indicó.

En ese marco, saludó la posición de la Cancillería del Perú que solicitó a Ecuador detener la construcción de dicho muro.
Zuñiga anunció que presentará una moción para que el Parlamento Andino se pronuncia en contra de la construcción del muro.

 “Ninguno de los pueblos desea un muro anti integración. Apostamos por la convergencia de nuestros pueblos; queremos que un día ya no existan fronteras y barreras comerciales, y tener también una misma moneda. Juntos enfrentaremos mejor el futuro”, concluyó.

(FIN) NDP/CCR

También en Andina




Publicado: 7/6/2017