Andina

Papa Francisco: internos de penal de Puerto Maldonado saludarán su llegada

Grupo de 20 internos lo esperará en la puerta de ingreso de penal

Internos de penal de Puerto Maldonado saludarán llegada del Papa Francisco. ANDINA

09:54 | Puerto Maldonado, ene. 19.

Un ambiente especial se vive también en el establecimiento penitenciario San Francisco de Asís en Puerto Maldonado, región Madre de Dios, por la visita que realizará hoy Papa Francisco a esta ciudad para cumplir diversas actividades.


Un grupo de 20 internos, seleccionados por las autoridades penales, saludará al Papa Francisco. Ellos se ubicarán en la puerta de ingreso del establecimiento penal que se ubica en la carretera que une el aeropuerto de Puerto Maldonado con la ciudad.

Para este histórico acontecimiento colocaron gigantografías en exteriores y desde un estrado los internos del penal de Puerto Maldonado tocarán y cantarán para el Papa Francisco ya que para ellos es su esperanza de mejor vida.


Durante el paso de la comitiva oficial, los internos interpretarán diversos cantos como el tema Esperanza y amor compuesto por ellos. El director de la oficina Sur Oriente del Instituto Penitenciario, Marco Cuellar Vásquez, confirmó a la Agencia Andina que el mensaje plasmado en la canción, lo crearon seis reos en sus letras añora esa esperanza de perdón y libertad, inspirados en la visita del Papa Francisco.


Los internos del penal de esta ciudad le harán entrega, a través de las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), un tallado de la efigie de San Francisco de Asís. El tallado piadoso es una hermosa obra de arte de 50 centímetros de altura.

El penal de Puerto Maldonado cuenta actualmente con 894 internos, entre varones y mujeres, el 60 por ciento de ellos está condenado por tráfico ilícito de drogas, al ser esta región paso del traslado de droga a Brasil y Bolivia.

Los internos del penal San Francisco de Asís, trabajaron también en el armado de sillas para la vista del Papa Francisco. Desde fines de diciembre, los internos se dedicaron a esta tarea de armar 352 sillas encargadas por el Vicariato y que se han destinado al coliseo Madre de Dios, donde el Papa Francisco se encontrará con representantes de comunidades indígenas.


Sergio Curay, interno que recibió el encargo del trabajo, presentó las sillas armadas y lijadas, y manifestó su entusiasmo por la labor que cerca de 100 internos elaboran. “El encargo lo recibimos a fines de diciembre y desde entonces estamos avanzando en el armado de las sillas, casi en tiempo récord”, aseveró.

(FIN) MAO

También en Andina:


Publicado: 19/1/2018
Loading...

Te puede interesar