SMV-MOVIL
Andina

Papa Francisco: esta es la casulla que entregarán los internos de penal de Cusco


Cuenta con estuche de madera y el tallado de Machu Picchu en ella

Esta es la casulla que entregarán los internos de penal de Cusco al Papa Francisco. ANDINA/Percy Hurtado Santillán

09:31 | Lima, ene. 11.

Internos del penal de varones Qenccoro de Cusco confeccionaron una hermosa casulla de seda con tejidos en fibra de alpaca y motivos andinos, para obsequiarle al Papa Francisco que visitará el país y las ciudades de Puerto Maldonado, Trujillo y Lima desde este jueves 18.


Marco Cuéllar Vásquez, director de la oficina Sur Oriente del Instituto Penitenciario (Inpe), confirmó a la Agencia Andina, que la vestimenta que se entregará al Papa Francisco tiene motivos andinos que representan Esperanza, el Yacaco ave migrante que anunciaba la lluvia para la siembra.

Asimismo, el Laraipo, que representa la naturaleza, esta va con líneas que simboliza a la unión de la familia, como célula principal de una sociedad. Todo el trabajo en los talleres de corte y confección demandó tres meses y ya está lista para ser entregada al sumo pontífice.


“Ellos plasmaron su amor, su esperanza, añorando la libertad y que en esta sociedad le den alguna oportunidad”, afirmó Marco Cuéllar quien destacó la profunda dedicación de los internos del penal de Qenccoro, cuyo establecimiento está ubicado en el distrito de San Jerónimo.

La casulla no va sola, es parte de la mitra, la estola una bolsa de tejido andino y un atractivo estuche de madera tallada que en la parte exterior cuenta con las inscripciones del Inpe, mientras que en la parte interior está el santuario de Machu Picchu en su esplendor. Fue elaborada en el taller de carpintería del penal de Qenccoro.


Funcionarios del Inpe entregarán al Papa Francisco la casulla con sus accesorios eucarísticos y el estuche durante la misa que se oficiará en la Base Aérea de Las Palmas Lima el domingo 21 de enero, último día de la visita al Perú.

(FIN) PHS/MAO

También en Andina:


Publicado: 11/1/2018