Prima AFP expresó su respaldo al anuncio del Gobierno de suspender de manera temporal y excepcional los aportes de los trabajadores a las Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (AFP) correspondiente a abril de este año, ante la emergencia nacional por el coronavirus (Covid-19).
Al respecto, el gerente general de la citada gestora previsional privada, Renzo Ricci, señaló que Prima AFP y la Asociación de AFP (AAFP) estuvieron en coordinación con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), buscando alternativas que brinden liquidez a los afiliados a las AFP en esta coyuntura.
El Gobierno decidió que en abril no se descontará el aporte al fondo de pensiones (10% del sueldo) ni la comisión por administración de los fondos (1.60% del sueldo si se está en la comisión sobre el flujo o 0.18% si se está en la comisión mixta), indicó.
La prima del seguro de invalidez, sobrevivencia y gastos de sepelio que equivale al 1.35% del sueldo sí se cobrará, dijo en un comunicado.
Este seguro protege al afiliado y a su familia en caso algo le pase algo, dándole una pensión de invalidez para él o ella o una pensión para los familiares en caso de fallecimiento, precisó.
“Consideramos que el Perú y su bienestar están primeros, y garantizamos la correcta gestión de los fondos de pensiones”, enfatizó.
Prima AFP tiene la responsabilidad de gestionar los fondos de jubilación de más de 2 millones de peruanos, puntualizó.
Más en Andina:
(FIN) MMG/JJN
Publicado: 27/3/2020