A través de la intervención del Indecopi, las artistas Eulogia Martínez Quispe, conocida como ‘Misky Maki’, e Iris Quispe Calle, establecieron un acuerdo con los representantes de la aerolínea JetSmart Airlines Perú S.A.C., luego del desafortunado incidente en el que su arpa sufrió serios daños durante un vuelo desde Rio de Janeiro a Lima, informó dicha institución del estado.
Al recibir el arpa rota, las artistas presentaron un reclamo en la oficina del Indecopi ubicada en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, el pasado 31 de julio, por lo que inmediatamente, personal de la entidad estableció contacto con la aerolínea y se fijó fecha para una audiencia de conciliación, entre ambas partes.
Antes que se cumpliera el plazo establecido, la aerolínea finalmente accedió a entregar una compensación económica y de esta manera resarcir el daño que sufrió el instrumento durante el traslado, asumiendo que se produjo de manera involuntaria.
El Indecopi recuerda a la ciudadanía en general que existen diversos mecanismos y herramientas para resolver conflictos de consumo, de manera gratuita, los que tienen el propósito de encontrar soluciones rápidas con los proveedores.
Indecopi pone a disposición de los usuarios el número del WhatsApp Aeropuerto, el 985 197 624, que lo orientará ante cualquier percance con las aerolíneas.
Asimismo, ante cualquier inconveniente con productos o servicios, los consumidores pueden presentar su reclamo al proveedor a través del libro de reclamaciones, el cual debe ser respondido en un máximo 15 días hábiles improrrogables.
Si no le responden o la respuesta no resolvió el inconveniente, presente su reclamo ante el Indecopi, mediante los siguientes canales:
-Líneas telefónicas: 224 7777 (Lima), y 0 800 4 4040 (regiones)
-Correo electrónico: sacreclamo@indecopi.gob.pe
Más en Andina:
Publicado: 19/8/2024