Alexandro Saco, director de Promoción de la Salud del Minsa, pidió evitar el contacto entre personas ya que la sociedad peruana se encuentra en un momento clave y fundamental para contener de mejor manera el aumento de casos positivos.
“Tenemos que respetar las medidas determinadas por el Gobierno, este es el mensaje principal en este día”, resaltó.
En ese sentido, el Minsa formula un llamado a la población a fin de respetar las horas de inmovilización obligatoria, que rige desde las 6 de la tarde hasta las 5 de la mañana para Lima, mientras que, en Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Loreto, esta medida inicia a las 4 de la tarde hasta las 5 de la mañana.
Asimismo, se exhorta a la población a acatar los días diferenciados de salida para hombres (lunes, miércoles y viernes) y mujeres (martes, jueves y sábado), sin hacer abuso de estas licencias para que el virus no prolifere y los casos positivos, así como las defunciones no se incrementen de forma exponencial.
Se recuerda que el jueves y viernes de esta semana la inmovilización será total y nadie deberá salir de sus viviendas.
Actualmente, no existe una vacuna para el Covid-19, pero la población puede evitar contagiarse siguiendo medidas básicas de higiene recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como lavarse las manos hasta el antebrazo con agua y jabón durante 20 segundos como mínimo.
Igualmente, usar mascarilla para salir de casa o atender a alguien bajo sospecha de infección, cubrirse la boca al toser o estornudar y no tocarse los ojos, nariz o boca con las manos sucias y el distanciamiento social.
Tal como lo mencionó el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, está claramente identificado que los países que tienen una población disciplinada y perseverante en el cumplimiento de las medidas, han manejado mejor o están saliendo de esta pandemia.
Más en Andina: