En cumplimiento de las instrucciones del presidente de la República, Martín Vizcarra, el ministro del Interior, Carlos Morán, llegó a Pucallpa, en la región Ucayali, para supervisar in situ los efectos del fuerte sismo registrado esta madrugada en la región Loreto.ANDINA/Difusión
10:37 | Pucallpa (Ucayali), may. 26.
En cumplimiento de las instrucciones del presidente de la República, Martín Vizcarra, el ministro del Interior, Carlos Morán, llegó a Pucallpa, en la región Ucayali, para supervisar in situ los efectos del fuerte sismo registrado esta madrugada en la región Loreto.
El epicentro de evento telúrico se localizó a 70 kilómetros al sureste del distrito de Lagunas, en la provincia de Alto Amazonas, y fue percibido en diversas zonas de la selva peruana.
El ministro Morán, junto al comandante general de la Policía Nacional, José Lavalle, recibió la información de autoridades regionales, policiales, militares; así como de Educación, Salud y Defensa Civil para conocer labores a desarrollarse ante el sismo.
De otro lado, los efectivos de la Policía Nacional desde la madrugada continúa garantizando la seguridad de la población de Loreto y otras regiones, tras el fuerte sismo ocurrido.
Los agentes policiales continúan patrullando para dar calma a la población y recibir información sobre derrumbes de viviendas.
También lea:
Ministros se desplazan a zonas afectadas por sismo
Por ejemplo, reportaron derrumbes de casonas en el asentamiento humano Las Praderas. Asimismo, en el barrio de Macao, en el distrito de San Lorenzo, provincia loretana de Datem del Marañón.
Más en Andina:
(FIN) TMC
Publicado: 26/5/2019